Niño Rubén sorprende a la audiencia online del Festival de Música de Segura

El fagotista flamenco Niño Rubén actuó en la “Primavera Online” del Festival Música en Segura el pasado jueves 14 de mayo. El artista pudo compartir un recital muy novedoso no solo por su llamativo “fagot flamenco”, sino por el formato audiovisual tan cuidado y elaborado con el que sorprendió y emocionó a la audiencia. Daniel Broncano, creador y director del festival, explica que “el ciclo de conciertos en directo está siendo un exitoso viaje de reencuentro entre los artistas y el público. Es muy emocionante ver cómo ellos y nosotros como organizadores somos pioneros en este nuevo hecho cultural ambicioso y significativo en tiempo de crisis”.


Niño Rubén abrió este concierto virtual con una improvisación flamenca, un momento íntimo en el que contó con la participación del cantaor Vito Jiménez, quien cantó unas letras escritas por el mismo fagotista en homenaje a todas las víctimas del Covid 19. El espectáculo continuó de una manera aún más conmovedora con la entrada de un piano y la colaboración de la cantaora Alicia Morales, quien interpretó una letra también escrita por el joven músico, estando dedicada en esta ocasión a su abuelo. Por último se despidió con unas bulerías en homenaje al cantaor Enrique Morente, pieza clave que le ha permitido situar su espectáculo debut como uno de los más innovadores dentro del panorama internacional de este instrumento, o incluirlo en la pasada edición del prestigioso Festival del Cante de las Minas de La Unión.

He querido realizar este recital de una manera similar a como hubiese sido un espectáculo, con un contexto y un por qué, donde la música nos recuerda la importancia de saber valorar el amor que recibimos de nuestros seres queridos cuando realmente tenemos esa oportunidad.

Vídeo promocional: https://youtu.be/hQZVNXxtU6o


Fuente: https://www.todalamusica.es/nino-ruben-sorprende-con-un-concierto-online-y-su-fagot-flamenco/