Niño Rubén en la IV edición del Festival Flamenco Alquería de Bormujos

Esperanza Fernández, Encarna Anillo y El Purili, acompañados por las guitarras de Miguel Ángel Cortés, Pituquete y José de Pura, con el baile de Gonzalo Quintero y María José López y con Diego Franco al toque, componen el cartel de la IV edición del Festival Flamenco Alquería, que se celebrará en la localidad sevillana de Bormujos el próximo 7 de septiembre, y que introduce una actuación especial: la simbiosis del fagot flamenco y la guitarra, de la mano de Niño Rubén y David de Arahal.


Para presentar este evento flamenco, organizado en colaboración por la Peña Cultural Flamenca de Bormujos 'Miguel Acal' y el Ayuntamiento del municipio, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido en la Sede provincial al alcalde bormujero, Francisco Miguel Molina, quien le ha informado sobre los detalles de la programación del certamen, que subirá al escenario del Patio de la Parroquia de Ntra. Sra. de Lourdes y S. Juan de Dios, a un grupo destacado de artistas del flamenco, grandes nombres en los que se aúnan raíz y las nuevas formas de la fusión flamenca.


La IV edición del Festival Flamenco Alquería de Bormujos apuesta por un flamenco joven, sin perder nunca la pureza, a la vez que se procura la diversidad, que los artistas sean de distintas provincias españolas, y que se den a conocer otros instrumentos flamencos que, aunque menos conocidos por el público, llevan muchos años acompañando a la música flamenca.


El sábado 7 de septiembre, la presentación del certamen correrá a cargo de Concha Prieto y el precio de la entrada será de 7 €, además de un kilo de alimentos no perecederos, ya que la Peña destina esta recaudación a una importante labor social en el municipio.



Fuente: https://www.dipusevilla.es/comunicacion/noticias/Esperanza-Fernandez-y-Miguel-Angel-Cortes-en-el-cartel-del-IV-Festival-Flamenco-Alqueria-de-Bormujos-que-se-celebra-el-7-de-septiembre/