Niño Rubén cierra el ciclo Latidos Flamencos en los Jardines del Alcázar de Córdoba

El fagotista cordobés pone punto y final a un programa que pone en alza otros instrumentos relacionados con el flamenco más allá de la guitarra.


Niño Rubén cerrará este viernes a partir de las 22:00 en los Jardines del Alcázar el ciclo Latidos Flamencos, que busca poner en alza la riqueza de instrumentos diferentes a los de la guitarra flamenca. Natural de Doña Mencía, esta fagotista es considerado uno de los artistas más transgresores dentro del panorama musical. Su obra artística destaca por contener un discurso creativo e inesperado, lleno de matices que van reflejando su verdad más íntima.


Rubén es considerado el creador del fagot flamenco y el descubridor de todo un universo de nuevos sonidos. Gracias a sus inquietudes, ha podido incluir al fagot en espacios donde jamás se le había visto, revalorizando a uno de los instrumentos sinfónicos más desconocidos. Más allá de su labor concertística, es invitado frecuentemente para participar en diversos proyectos como docente o conferenciante. Su actividad como flamencólogo se ve especializada en el ámbito de la composición y la contemporaneidad del género.

El artista estará acompañado de Luis Ruiz Calderito (guitarra), Remedios Castro y Ana Mar García (cante), Alba Luna y Pilar Díaz (palmas y bailes) y Daniel Morales Mawe(percusión). Las invitaciones para asistir al espectáculo estarán disponibles a través de la web https://citaprevia.cordoba.es hasta completar aforo.



Fuente: https://cordopolis.es/2020/09/04/nino-ruben-cierra-el-ciclo-latidos-flamencos-y-el-ambigu-de-la-axerquia-acoge-un-tributo-a-dire-straits/