La Fundación Cruzcampo premia a tres jóvenes músicos.

Tras un arduo proceso de selección, veinticuatro músicos de todos los puntos de Andalucía fueron los citados para la audición final, celebrada el pasado viernes en la sede de la Fundación Cruzcampo en Sevilla. Finalmente, David Chinchilla Gálvez de Jaén y especializado en flauta, Francisco Jesús Rama Blanco, también de Jaén y especializado en clarinete, y Rubén Jiménez Urbano, de Granada y especializado en fagot, han sido los afortunados que acompañarán a José Mercé en su gira por los escenarios.


Tras conocer el veredicto, estos tres jóvenes músicos andaluces pasarán a formar parte de la plantilla orquestal de la Partiture Philharmonic Orchestra durante la gira nacional que el cantaor flamenco José Mercé realizará en 2017 y 2018 bajo el título Mercé Sinfónico. Las primeras fechas confirmadas de esta gira son: 19 de agosto en Los Alcázares (Murcia), 22 de septiembre en Pozoblanco (Córdoba), 28 de octubre en Sevilla y 6 y 7 de noviembre en Madrid.


La Fundación es responsable de toda la obra social de HEINEKEN España, a través de ella se impulsan proyectos que fomentan la promoción del rico patrimonio cultural de Andalucía, la generación de oportunidades y el impulso del desarrollo económico y social de la región. Las Becas Fundación Cruzcampo se engloban dentro de estas iniciativas promocionando el Talento del Sur y en su compromiso por apoyar el patrimonio cultural andaluz y su apuesta por impulsar a los jóvenes artistas de esta comunidad.



Fuente: https://www.afandaluzas.org/la-fundacion-cruzcampo-premia-tres-jovenes-musicos/